• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

15 Premio Internacional de Cocina “Jaén, Paraíso Interior” con aceite de oliva virgen extra

Noticias

17 mar, 2018

La Diputación de Jaén ha vuelto a elegir el Salón de Gourmets como lugar de celebración del Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra (AOVE) "Jaén Paraíso Interior".

El objetivo principal de este premio es la promoción del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén, premiando la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales. Se trata de un concurso con una larga trayectoria, al que se han presentado concursantes de diferentes países, entre los que destacan reconocidos chefs como Massimo Bottura, Jordi Cruz y Xanty Elías, entre otros.

En la edición 2018, el concurso se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo en el Auditorio Gourmets del pabellón 8 de IFEMA.

Los 8 Aceites de Oliva Virgen Extra distinguidos con el sello de calidad Jaén Selección 2018 son: Castillo de Canena ; Claramunt, de Baeza; Maquiz, de Mengíbar; Nobleza del Sur, deCastellar; Oro de Cánava, de Jimena; Picualia, de Bailén; Puerta de las Villas, de Mogón y en la categoría de aceite de producción ecológica ha sido premiado Melgarejo Ecológico Premium, de Pegalajar. 

Las bases del concurso están disponibles así como la ficha de inscripción,que estará abierta hasta el próximo 30 de marzo y debe enviarse por correo en un sobre a la Diputación Provincial de Jaén (está especificado en las bases). 

 

t

o

p