Recetas
El roscón de reyes es otra de las delicias que no pueden faltar en Navidad. Aquí va una receta para animarse a prepararla.
Ingredientes
- 500 gr. de harina
- 12 gr de levadura prensada de panadería
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1/4 de leche
- 4 huevos
- corteza de limón y naranja ralladas
- un pellizco de sal.
Preparación
Disolvemos la levadura en un bol con tres o cuatro cucharadas de leche templada. Añadimos 125 gr de harina , y mezclamos hasta que se forme una bola de masa blanda que dejaremos reposar tapada hasta que crezca el doble de su volumen (unas dos horas aproximadamente).
En otro bol ponemos la harina que nos ha quedado, hacemos un hueco en el centro y usamos tres de los huevos, 125 gr de azúcar, lo que nos queda de leche y las ralladuras de limón y naranja.
Amasamos con las manos la mezcla hasta conseguir una masa fina y correosa. Añadimos entonces la mantequilla y seguimos amasando hasta que se incorpore la mantequilla a la masa e incorporamos la masa blanda de levadura. Amasamos bien hasta que todo esté bien mezclado.
Espolvoreamos con harina y dejamos la masa reposar de nuevo en un sitio templado y la tapamos durante dos horas.
Volvemos a amasar y sobre la bandeja del horno, previamente enharinada, depositamos la masa y le damos forma de rosca, el agujero central debe ser de unos cinco centímetros de diámetro.
Introducimos en el interior el rey, el haba y otras sorpresas, y decoramos el exterior con frutas escarchadas y guindas y con un pincel pintamos el roscón por encima con un huevo batido.
Espolvoreamos con azúcar, metemos el roscón en el horno precalentado a 160º y dejamos cocer durante 15-20 minutos.
Dejamos enfriar el roscón y listo para servir.
Esta receta procede: