• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Alicante es la Capital Gastronómica del Mediterráneo en 2019

Noticias

19 feb, 2019

La Real Academia de la Gastronomía ha proclamado como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019 a Alicante, entre sus méritos: la borreta, la pericana, el turrón… y cómo no, el arroz a banda.

Todas estas recetas, así como los productos de su huerta o el pescado de sus aguas cristalinas  han llevado a la institución a elegir la provincia como centro neurálgico de la gastronomia del  Mediterráneo a lo largo de 2019.

Cabe destacar que la provincia cuenta con numerosas estrellas Michelín que contribuyen a certificar la calidad de la cocina que podemos encontrar en todo el territorio alicantino y que ayuda a comprender por qué la Academia de la Gastronomía se ha trasladado a la costa de forma reciente.

Con motivo del título y como núcleo de la gastronomía mediterránea, varias propuestas se contemplan a lo largo del año en la provincia, como el Congreso Científico sobre Salud y Dieta Mediterránea o distintos salones temáticos de los productos con denominación de origen de Alicante. 

Alicante se ha convertido en centro de referencia mundial en gastronomía y, junto a sus playas, calas y su patrimonio cultural, refuerza constantemente su condición de destino turístico de preferencia. 

t

o

p