• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Arte y moda en la presentación de ACUMOVA, Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana

Eventos Noticias

13 jun, 2023

? Acumova ha presentado sus objetivos y filosofía en un acto celebrado el martes 13 de junio en el Only YOU Hotel Valencia.
? Diseñadores de moda como Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Luis Rocamora, Mario Salafranca o GAU, y artistas multidisciplinares como Jesús Arrúe, Yica Djuric o Emiliano Moasciaro, como socios de Acumova, mostraron sus trabajos en una exposición de moda y arte.
? La asociación surge para promover y representar los intereses comunes de la moda, la cultura y el diseño valenciano. Su principal labor ha sido la creación de la Mediterránea Fashion Week Valencia.

ACUMOVA, la Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana, presenta su filosofía y objetivos de trabajo, en un acto celebrado este martes 13 de junio en el Only YOU Hotel Valencia y conducido por el periodista y presentador valenciano Carles Villeta.

Diseñadores de moda como Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Luis Rocamora, Mario Salafranca o GAU, y artistas multidisciplinares como Jesús Arrúe, Yica Djuric o Emiliano Moasciaro, todos ellos como miembros de la Asociación, mostraron sus trabajos a través de un montaje expositivo de moda y arte.

Acumova es una asociación sin ánimo de lucro, que nace para promover y representar los intereses comunes de la moda, la cultura y el diseño valenciano. Para ello, organiza diversos actos como desfiles, ponencias o exposiciones, a través de un programa de actividades e iniciativas que fomentan especialmente la visibilidad de los profesionales y creadores valencianos.

Entre sus objetivos, cabe destacar el apoyo a la promoción nacional e internacional de la moda y cultura valenciana. Actuar como interlocutor ante entidades, instituciones y administraciones. Apoyo a la integración al mundo laboral de estudiantes valencianos y la promoción y reactivación del tejido industrial y el comercio valenciano.

En dicha presentación, Sergio Puig, Presidente de Acumova y Director de la Mediterránea Fashion Week Valencia, afirmó: “La moda y el arte valenciano necesitan ayuda. Desde Acumova, queremos apoyar a los y las artistas, tanto emergentes como con una clara trayectoria, porque entendemos que su aporte cultural enriquece a la sociedad. Conscientes de que queda mucho camino por recorrer, nos sentimos llenos de energía para ello, porque el fin no puede ser mejor; facilitar, visibilizar y potenciar el talento artístico”.

Por su parte, Alejandro Navarro, Director General de Only YOU Hotel Valencia, espacio oficial de la próxima Mediterránea Fashion Week 2023, también dedicó unas palabras en relación a la importancia de establecer sinergias entre la moda, el arte y la cultura en general.

ACUMOVA y la Mediterránea Fashion Week Valencia
En la corta andadura de ACUMOVA, cabe destacar la creación de la Mediterránea Fashion Week Valencia, cuya primera edición 2022, evidenció la necesidad real de una plataforma valenciana que apoye a la moda de autor. Un certamen profesionalizado en el que mostrar las colecciones de los diseñadores de la Comunidad Valenciana, y en el que también tengan cabida destacados creadores de ámbito nacional. La buena acogida ha hecho posible que del 5 al 8 de octubre de 2023 vuelva a ver la luz en el Only YOU Hotel Valencia.

 

 

Caras conocidas en la presentación de Acumova

En el evento, al que asistieron muchas caras conocidas de la moda, el arte y la sociedad valencian, Sergio Puig, junto al equipo gestor de la asociación; Beatriz Maset, Reme Hidalgo, Marta Gil, MªÁngeles Redondo, Vicente Segovia y Mario Forner, recibieron a los invitados del acto.

No faltaron diseñadores de moda como Isabel Sanchis, Carlos Haro, Luis Rocamora, Alejandro Resta, GAU, Mario Salafranca, Francisco Sáez, Marcelo Calabrese o Greta by Claudia.

Artistas multidisciplinares como Jesús Arrue, Yica Djuric, Emiliano Mosciaro, Aleksandra Istorik, Mapi Gomez o Marusela Granelli, junto a representantes de las galerías de artes CLC Arte, ART SEGRELLES, SHIRAS o ART IN VERITAS.

También acudieron a la cita de ayer, representantes de los diferentes patrocinadores de la Mediterránea Fashion Week Valencia; Only You Hotel Valencia, Más Events, Hyundai Autiber Motor, Dormitienda, Centro Estético Le Bloom, Nautalia Viajes o Casas Inhaus.

Representantes del mundo de la política como los concejales del Grupo Municipal Popular, Rocio Gil Uncio y Paula Llobet, además de Alicia Gimeno, Directora de FIMI y FIESTA Y BODA y José María Moreno, responsable Desarrollo de Productos de Feria Valencia.

De la esfera docente, Adela Cortijo Talavera, directora de la NAU, Jaume Chornet, profesor de escultura de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València además de Olga Mitina y Ekaterina Shishkina de la Academia de Moda de Moda.

Tampoco quisieron perderse la fiesta, el chef valenciano Rubén Fenollar, Encarna Roig y Mª Angeles Miguel, Antonio Jordan, Pablo Jordan y Ana García-Conde Benet, Belén Sánchez de Be Sure Comunicación, cantantes como Roble, que amenizó el evento, y Gigi, Juanjo y Miguel Torres, CEO de Big Sound. Además de Influencers como Isabel Enculescu, Noelia Patriossi, Rocio Rodríguez o Tania Ayuso.

t

o

p