• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Comida sana de tipo hawaiano en Valencia

Noticias

04 mar, 2019

City Poké es el nombre del restaurante valenciano que llena sus platos de comida 100% natural con propuestas sin azúcares, ni fritos ni procesados y con salsas naturales. Es una iniciativa de los jóvenes valencianos Tito Perelló y Rafa Brández, que están expandiendo en Valencia la moda de la gastronomía saludable poké bowl, un plato de origen hawaiano que arrasa en Estados Unidos gracias a su carta sana y equilibrada.

El poké bowl consiste en añadir a una base de arroz o quinoa, proteínas como pescado y tofu, diferentes toppings vegetales o frutas naturales y una salsa natural. Es uno de los platos más sanos por excelencia por la combinación de superalimentos, su bajo contenido en calorías, su delicioso sabor y su atractivo colorido. Además es un plato rápido de elaborar y a buen precio.

Alimentación rica y sana

Aprovechando la creciente demanda de gastronomía ‘healthy’ en la Comunidad Valenciana, Tito Perelló y Rafa Brández impulsan esta moda gastronómica en la ciudad de Valencia con la apertura de su tercer restaurante en menos de un año bajo el nombre City Poké. Además, prevén nuevas aperturas este verano en la costa valenciana y en otras comunidades autónomas a partir de septiembre.

City Poké, es el primer restaurante en la ciudad del Turia que garantiza comida 100% natural con propuestas sin azúcares, fritos ni procesados y donde hasta las bebidas son 0%. Las salsas que suelen aliñar los poké bowls son otros de sus principales atractivos al ser totalmente naturales y estar elaboradas por el chef con una Estrella Michelin, Raúl Aleixandre. Destacan diferentes propuestas como la salsa de mango, de manzana verde picante, naranja y miso, coco y menta.

Tito Perelló y Rafa Brández han querido remarcar que el poké hawaiano no es una ensalada ni tampoco un plato de sushi. Asimismo, han destacado algunas de las propuestas más exitosas como el Anuenue, un bowl con salmón, aguacate, mango, cebollino, masago y salsa de mango que debe su nombre al arcoiris por su colorido o el Honi (palabra hawaina para denominar ‘beso’), a base de tofu edamame, cebolla morada, aguacate y salsa de soja dulce.

Empleo juvenil

La moda gastronómica el poké bowl llega por primera vez a Valencia con estos empresarios en 2018 con la apertura de su primer local en la avenida Blasco Ibáñez. Le siguió otro en la Plaza del Ayuntamiento y ahora ultiman la inauguración de un tercer establecimiento en la avenida Cortes Valencianas para el sábado 9 de marzo a las 19.00 horas.

Cabe desatacar también su apuesta por el empleo juvenil, pues en este tercer restaurante emplean ya a 25 personas menores de 30 años, todos con contrato indefinido.

Inspirados en el país de origen de este plato ya internacional por las propiedades saludables que tiene, los tres City Poké de Valencia cuentan con decoración y música hawaiana, con mucha madera natural y plantas buscando recrear la calidez que ha hecho famosa a Hawai.

También se puede pedir a domicilio. 

Más información en:

https://citypoke.es/

t

o

p