• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Concurso Fotográfico #ClickAlMercat para acercar y buscar nuevo público para los mercados municipales de València

Noticias

08 feb, 2018

El reportaje fotográfico que mejor capte la esencia de los mercados municipales, como espacio vertebrador de barrios que acerca a la ciudadanía alimentos frescos de baja huella ecológica, recibirá un premio de 1.000 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 7 de marzo.

La convocatoria, que este año no se restringe a los profesionales de la imagen, también contempla un certamen para usuarios de Instagram en el que pueden participar en 4 rutas guiadas por los mercados de la ciudad y optar con sus publicaciones en la mencionada red social a uno de los cuatro premios de 500 euros reservados para esta modalidad.

En esta ocasión el concurso tiene dos modalidades. En la de reportaje, los
fotógrafos tendrán que presentar un trabajo de 10 o 15 imágenes, mientras que en la de instragramer, se piden series de 4 fotografías. Todos los participantes tendrán que inscribirse, gratuitamente, en la web www.comercicvlc.es donde se encuentran desarrolladas las bases del concurso, “al cual, en sólo medio hora, ya se han apuntado ocho personas”, según ha informado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Galiana ha estado acompañado de la fotoperiodista y coorganizadora, Tania Castro, quien ha recordado que entre los objetivos de esta nueva campaña, destaca “el hecho de meter los mercados municipales y extraordinarios en el mapa comercial de la ciudad”. “La fotografía es una buena herramienta para mostrar el potencial de estos espacios, tal como queda patente en la publicación  Click al Mercat #Vine i FesClick, que también es una novedad de la presente edición para que los vendedores vean las imágenes que protagonizan”, ha manifestado.

Por último, el regidor ha hablado de la calidad del Jurado compuesto por el
fotógrafo Biel Aliño, el comisario y profesor Pep Benlloch y la arquitecta y instragramer Anna Devis. Su fallo se hará público el 7 de marzo. Además, la actividad del concurso se podrá seguir a través de las redes sociales.

t

o

p