• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL CONSUMO SALUDABLE Y RESPONSABLE EN VERANO

Noticias

03 ago, 2017

La iniciativa entra dentro del convenio con la Unión de Consumidores con el fin de desarrollar actividades formativas

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes junto con la Unión de Consumidores de València, ha lanzado una campaña en redes sociales para promocionar, concienciar y educar en hábitos de consumo saludable y responsable a la ciudadanía en verano.

La concejala de Sanidad, Maite Girau, ha subrayado que “el objetivo de esta campaña es conseguir una mayor concienciación sobre la importancia de adquirir unos hábitos saludables a la hora de combatir mejor las inclemencias propias del verano”.

La promoción de la salud es uno de los objetivos que se enmarcan dentro de la actividad municipal y en la que cuenta como aliados a las asociaciones ciudadanas. En este caso, la colaboración de la UC de València, se enmarca dentro del convenio suscrito entre ambas entidades con el fin de desarrollar actividades formativas y campañas informativas que garanticen una mejor posición y formación de los consumidores ante la toma decisiones cotidianas.

Las acciones desarrolladas van desde hábitos de alimentación saludable (hidratación, comidas ligeras) a precauciones para la salud (exposición al sol, consumo responsable de alcohol, uso de protectores solares). Esta campaña contempla también acciones con motivo de la capitalidad Mundial de la Alimentación de València.

t

o

p