• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

El AYUNTAMIENTO PROMUEVE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE ENTRE LOS ESCOLARES PARA EVITAR ADICCIONES

Noticias

27 sep, 2017

Un encuentro informativo para mejorar la colaboración y la coordinación

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento, Maite Girau, ha sido la encargada de inaugurar la 10ª Reunión Informativa que, con carácter anual, se organiza desde el servicio de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA), dentro del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD), con los Centros Educativos de València.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el salón de conferencias del Complex Esportiu Cultural Petxina, se ha informado a los asistentes de la comunidad educativa y familiar -docentes, madres y padres-, sobre las actividades a desarrollar por parte de la UPCCA en los centros enseñanza durante el curso 2017/2018.

La delegada de Sanidad y Salud en el consistorio valenciano ha estado acompañada por el jefe de servicio de drogodependencias del área municipal, Francisco Bueno, y dos técnicos de prevención de las áreas escolar y familiar, Armando serrano y Amparo Gómez, respectivamente. Para terminar la sesión ha intervenido la orientadora del IES Jordi de San Jordi para explicar su experiencia en la aplicación del plan de “Prevención del consumo problemático de cannabis”, que fue ideado y desarrollado por el propio centro educativo.

El objetivo del encuentro informativo consiste en mejorar la colaboración, y la coordinación, entre el área municipal de drogodependencias del Ayuntamiento y la comunidad escolar. Por ello, se ha querido convocar no solo a docentes y representantes escolares, sino también a agentes del área familiar.

Maite Girau ha expuesto la creencia de la concejalía municipal en la “prevención y en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable a través de actividades participativas que tengan en cuenta las inquietudes, en este caso de niños, niñas y jóvenes”, y no ha querido perder la oportunidad de reconocer públicamente “la labor que los docentes realizan en su día a día. Una labor que se complementa con la tarea educativa fundamental de las familias, representadas por las AMPAS”.

Los centros educativos que quieran participar en el programa de actividades de prevención de drogodependencias, promovido por la UPCCA deben inscribirse en el plan municipal a través de los canales habilitados para ello por el Ayuntamiento de València.

t

o

p