• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

EL C.C. EL SALER, CONCIENCIADO POR LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

Noticias

08 jun, 2017

Pone en marcha unas jornadas de RCP y una campaña de donación de sangre, concienciando a sus clientes a la hora de proteger su salud y también la del resto de ciudadanos

Durante los próximos días, el centro comercial gestionado por Merlin Properties pone en marcha una serie de acciones con el objetivo de transmitir, sensibilizar, formar y salvar vidas.

El Saler es un centro cardioprotegido que cuenta con personal formado y desfibriladores para salvar la vida a cualquier visitante. En esta línea, las primeras jornadas tendrán un carácter didáctico bajo el lema “Regala vida: Aprende a salvar una vida”. Con el fin de que cualquier persona pueda ayudar a otra en caso de urgencia, el C.C. El Saler se une por primera vez a laCampaña Nacional de Lucha Contra los Paros Cardíacos de 112 Formación Ciudadana con unas jornadas didácticas y abiertas a todos los públicos, donde se podrá conocer cómo actuar frente a diferentes urgencias en la vida de personas. Las jornadas contarán con un equipo especializado que enseñará a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP), qué es un desfibrilador y cómo aliviar la asfixia. Todo ello en un ambiente cercano y distendido, demostrando que cualquier persona puede salvar una vida usando sus propias manos y mentalizando a la población de la necesidad de aprender estas técnicas. El evento se desarrollará el viernes 9, de 18 a 21:30 y el sábado 10, de 11 a 14 y de 15 a 21.

Días después, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre y en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, el Centro Comercial El Saler se une a la iniciativa de Donación de Sangre. Del 12 al 17 de junio se despliega un equipo en la Plaza Central habilitado para aquellas personas que deseen donar sangre. Como agradecimiento por esta acción, cada donante se obtendrá, además de la satisfacción de poder ayudar a los que más la necesitan, una entrada gratuita para los cines del centro comercial.

t

o

p