• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

El Mercado Central celebra el Día Mundial de la Alimentación con la presentación de “Cotorra”

Eventos Noticias

16 oct, 2018

‘Cotorra’ es la nueva mascota del Mercado Central de Valencia que tiene como fin contribuir al fomento de una alimentación saludable, así como difundir las cualidades del esta plaza comercial tan emblemática en la ciudad. La celebración ha coincidido también con el Día Mundial del Pan, un alimento básico desde la prehistoria.

A la presentación de Cotorra han asistido el concejal de Comercio, Carlos Galiana; el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí; el director General de Comercio, Natxo Costa, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico Confecomerç, Rafael Torres y un grupo de niños a quienes está realmente enfocada la idea de una mascota como reclamo a una alimentación sana.

“La cotorra es un icono de la ciudad y del Mercado Central y a través de esta mascota queremos acercarnos al público infantil, como el que está hoy en el Mercado, porque el futuro de la alimentación tiene que empezar por ellos, por acostumbrarles a venir a los mercados y a abordar una alimentación sostenible”, ha explicado Carlos Galiana, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia.

Cotorra ha estado acompañada de las otras mascotas que representan a otras instituciones de la ciudad como son el ‘Micalet dels comerciants’ (de Comercios del Centro Histórico), ‘Blau y Grana’ (del Levante UD), ‘Rat Penat’ (del Valencia CF), ‘Pam’ (de Valencia Basket) y ‘Super Bus’ y ‘Super Busina’ (de la EMT). Todas estas mascotas han sido especialmente bien acogidas por el grupo de niños invitados a la presentación.

Día Mundial del Pan

Coincide también el 16 de octubre con el Día Internacional del Pan, un alimento importante en cualquier dieta equilibrada y saludable. Para difundir y promover la cultura del pan, “en la Plaza del Ayuntamiento se ha instalado una carpa con el gremio de panaderos que están haciendo una exhibición. Quiero destacar que Valencia es puntero en la elaboración de pan, y que nuestros profesionales han ganado numerosos premios”, ha destacado el concejal de Comercio, Galiana.

t

o

p