• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

El Tastarròs 2019 vuelve uniendo la cocina tradicional y de vanguardia

Noticias

12 abr, 2019

La Plaza del Ayuntamiento de València volverá a vivir la gran fiesta del arroz este 13 y 14 de abril con dos días llenos de acontecimientos lúdicos y gastronómicos.

Las jornadas arrancarán el sábado 13 de abril con el Tastarròs de les Comarques, que se encuadra dentro de las iniciativas Del Tros al Plat y enfocado a dar visibilidad a las recetas arroceras más características de las comarcas valencianas.

La programación dará comienzo a las 11 con la inauguración del foro "Tastarròs t´ensenya", en el que los cocineros más prestigiosos de la Comunitat mostrarán sus secretos culinarios a la hora de preparar un arroz. A lo largo de la jornada del sábado, estos Showcookings estarán dedicados al recetario popular valenciano y permitirán a los asistentes conocer arroces especialmente arraigados en nuestra gastronomía pero poco conocidos más allá de sus lugares de origen.

La propuesta, además, incluirá un cara a cara muy particular entre dos reconocidos chefs, Juan Carlos Galbis y Begoña Rodrigo, que prepararán sus respectivas paellas valencianas de una manera más tradicional en el caso del primero, y de otra más creativa e innovadora en el caso de Rodrigo.

A partir del mediodía, el Tastarròs de les Comarques ofrecerá a los visitantes diferentes recetas pertenecientes al recetario histórico de nuestra geografía. Hasta la Plaza del Ayuntamiento se desplazarán quince restaurantes de doce comarcas diferentes para dar a conocer sus arroces más tradicionales: Avenida 2.0, Casa Macario, Cuina d´Art, El Cerrao, El Sequial, El Tinell de Calabuig, Juan Carlos Galbis, La Lluna, La Pitanza, La Sequieta, Napicol, Pelegrí, Raúl Barruguer, Rioja y Torreta.

Como novedad de esta cuarta edición, el Tastarròs ampliará su programación al sábado por la tarde (entre las 18:30 y las 22 horas) con una degustación de arroces étnicos como sushis, risottos y pilafs, y dos conciertos de rock a cargo de las bandas valencianas Tenda y Los Roper.

t

o

p