• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Fotur ha rechazado por insuficientes las medidas propuestas por el alcalde de València, Joan Ribó, para combatir "el botellón"

Noticias

03 nov, 2017

A raíz de las declaraciones realizadas en prensa por el Alcalde de Valencia Don Joan Ribó, creemos que las medidas propuestas, no son una solución real al problema del “botellón” en nuestra ciudad.

Lo coherente sería que, el Ayuntamiento de Valencia recibiera de una vez al sector del ocio nocturno, que son quienes sabemos cuál es la problemática, para que aportar soluciones y medidas alternativas, que las tenemos. Penalizar el ocio nocturno como se está haciendo desde la Administración local, entendemos, que no es la solución. La palabra prohibir está totalmente en desuso y lo que hay que hacer es educar, concienciar y buscar soluciones.

Este sector mueve cada fin de semana en Valencia a muchísima gente, que, desde hace unos meses, se encuentra, con que, no puede aparcar, para acudir a cenar, al cine o a la Discoteca Pubs o Bingos. Y además tampoco se han implementado medidas de transporte público nocturno alternativo para poder acudir y desplazarse a la ciudad.

Han tenido que ir surgiendo medidas, tanto de Federaciones como la nuestra, que venimos manteniendo reuniones con Metrovalencia desde hace unos meses, para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, e incluso de algunos municipios, como la iniciativa de Albal y Catarroja, a la que se le han unido siete pueblos más de l’Horta Sud. Estos, han estado trabajando por ofrecer un plan de autobús nocturno compartido, que iría, desde Picassent, hasta Plaza España.

Además de no aportar soluciones reales y que eliminen, o al menos, minoren el problema, cuando ocurre algo, como los acontecimientos de la pasada noche de Halloween, la culpa es de los empresarios del ocio nocturno. Porque ya no les basta con que los seguridades controlen el parking de la discoteca y su entrada. Además, parece ser que también tienen que hacer funciones de policía por todo el barrio en el que esté ubicado la discoteca o el pub, cuando estas no le corresponden.

Por otra parte, hay que resaltar el volumen de negocios que genera el ocio nocturno además de puestos de trabajo y turismo. Cualquier destino turístico que se precie tiene que tener un elemento claramente diferenciador como es ocio nocturno de calidad por el que estamos trabajado y apostando desde Fotur y sus asociaciones.

Fuente: Fotur

t

o

p