• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Guías divulgativas en el Mercat de la Trufa de Castellón para dar a conocer el producto

Noticias

20 dic, 2018

La Diputación de Castellón distribuirá 'Guías de la Trufa Negra' en el II "Mercat de la Trufa i dels productes nadalencs" Castelló Ruta de Sabor que organiza el sábado 22 de diciembre en la Plaza Las Aulas de Castellón.

Esta publicación recoje consejos y recetas y sirve como herramienta de divulgación de los enormes atractivos gastronómicos que tiene este hongo tan preciado por los mejores cocineros del mundo. De este modo se fomenta el consumo de trufa negra entre los propios castellonenses y se impulsan las oportunidades de su cultivo especialmente para los pueblos del interior de Castellón.

Muy valorado

En estas guías creadas por la Diputación de Castellón, a través de su marca Castelló Ruta de Sabor, se ofrece información de la trufa negra, consejos de conservación, recetas y demás particularidades que hacen de este hongo una de las materias primas más valoradas por cocineros de todo el mundo.

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.

II Mercat de la Trufa

En este mercado se podrá adquirir trufa fresca y productos derivados como aceites, quesos, embutidos, huevos trufados, así como otros productos típicos de estas fechas. 

También se podrán degustar algunos de los mejores caldos de la provincia gracias a la participación de varias bodegas de la IGP Vins de Castelló.

En total habrá 20 casetas de productores y truficultores provinciales, además de un completo programa de actividades con una charla nutricional sobre productos Castelló Ruta de Sabor a cargo de IS Dietistas, y un concierto en directo de Lisbeth Freites Quartet.

Dentro de la línea de promoción y puesta en valor de la trufa como elemento vertebrador del turismo en la zona del interior, la Diputación creó el Servicio de Asesoramiento en Truficultura mediante el cual ofrece atención presencial, telefónica o por e-mail al agricultor que cuenta con una plantación trufera. 

t

o

p