• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

La Alquería del Moro será la sede del futuro Consell Rector de la Huerta 

Cultura Noticias

17 dic, 2018

La Casa del Señor de la Alquería del Moro acogerá el futuro Consell Rector de l’Horta, un organismo que velará por la protección de la huerta. Este lugar es una construcción típica de huerta de València de finales del siglo XIII y principios del XIV.

El Plan de Acción Territorial de l’Horta de València es un nuevo instrumento de planificación urbanística de la Generalitat, que nace con el objetivo de proteger la huerta y poner freno a la presión urbanística. 

Los últimos habitantes de esta Casa que será rehabilitasa datan de la década de los 70 del siglo pasado, y en este tiempo ha sufrido grandes transformaciones. En época tardogótica se convierte en un edificio señorial con salones y una capilla privada y más tarde, en el siglo XVIII, estos espacios se adaptan a los usos labriegos y una de las habitaciones se transforma en una cámara para criar gusanos de seda, cuyas camas de caña están recuperando los técnicos municipales.

El proyecto de rehabilitación contempla una zona de recepción en el exterior, junto a una higuera protegida, y respetará todos los elementos originales, incluyendo los azulejos, cenefas e inscripciones halladas en las paredes. En un lateral de la estructura protegida se instalará una escalera de nueva planta y un ascensor para garantizar la accesibilidad al recinto y se creará una terraza, protegida por una pérgola, desde donde disfrutar del paisaje de la huerta

 

 

t

o

p