• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

La chufa y la horchata triunfan en Europa

Noticias

12 feb, 2019

La Horchata de Chufa de Valencia sigue ganando adeptos en Europa, prueba de ello ha sido el seguimiento del producto en la prestigiosa Fruit Logística, la feria de frutas y verduras más importante de Europa que se celebra en Berlín. La empresa valenciana Terra i Xufa, se ha encargado de llevar la chufa y la horchata a la ciudad alemana. 

Terra i Xufa, que ha repartido más de 200 litros de horchata en la feria, ha constatado el creciente interés de los mercados extranjeros en introducir la chufa y la horchata en sus países, debido a la  creciente demanda por las bebidas de origen vegetal y por la alimentación saludable.

Sin duda, el sector Bio está en auge en Fruit Logistica, así como  la Agricultura Ecológica, ámbitos en los que Terra i Xufa apuestan desde hace ya más de una década.

Bebidas vegetales

Esta visita a Alemania también sirvió para visitar a las tiendas que llevan comercializando desde hace dos años la Bebida de chufa de Valencia sin azúcares añadidos Terra i Xufa, que día a día se va consolidando entre sus clientes como una alternativa a las bebidas vegetales, y que cada va ganando terreno en los lineales de las tiendas y supermercados de Berlín y otras muchas ciudades de Alemania.

Los productos de Terra i Xufa, todos ellos elaborados con Chufa amparada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, también tienen presencia en otros países europeos como Francia, Italia, Holanda o Reino Unido, donde ya se pueden encontrar desde hace unos años, con una notable aumento de ventas cada temporada. Esto pone de relieve que los consumidores europeos apuestan por la Chufa de Valencia con Denominación de Origen, y seguro que lo seguirán haciendo durante los próximos años.

t

o

p