• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

La “Coca de Pico” del Restaurante Oasis, premiada en el “Concurs Nacional de Coques” de Oliva

Noticias

08 may, 2019

Paqui Vicens, del Restaurante Oasis de Oliva, ha conseguido el primer premio del concurso gastronómico “Concurs Nacional de Coques” por su receta de la “Coca de Pico”.

Esta segunda edición del concurso se celebró el pasado 6 de mayo y en ella participaron 20 equipos llegados de diferentes puntos de la geografía nacional y 5 escuelas de hostelería.

Por su parte, los participantes profesionales han sido los restaurantes: Mala Hierba, El Cabañal, Bon Estar de Valencia, Nou Tendur de Ontinyent, los restaurantes Loreto, Orígens, Venta de Posa y la Coqueria de Dénia, Panaderia Pa i Més y Street Food de Gandía, Horno Filiberto de Millares, Arrels Racó Gastronòmic de Gata de Gorgos, Café d´Art de Jávea, Asador Las Brasas y Oasis de Oliva, Forn Sant Josep de El Palmar, la Cuineta d´Alma de Ondara, La Taska de Villalonga, Tapas La Xara y Els Torrents de Barcelona.

En cuanto al jurado, éste ha estado conformado por reconocidos chefs y panaderos de prestigio como: Ricard Camarena, dos estrellas Michelín; Xavier Barriga, considerado el mejor panadero de España; Salvador Pla, Pastelero mundial 2018; Hanane Afdili, experta en cocina marroquí e internacional; Mª José San Román, una estrella Michelín; Mª Carmen Vélez, dos Soles Repsol; Mª José Martínez, un Sol Repsol; Antonio Crespo, coordinador CdT Alicante; Pedro García Mocholí, crítico gastronómico de Las Provincias y Borja Susilla, 3er. cocinero revelación Madrid Fusión 2019.

Por otro lado, el segundo premio del concurso, dotado con 500 euros, diploma y trofeo ha sido para “Pa i Més” Panadería de la playa de Gandía con su “Coca d’ Espencat i Melva”. Y, finalmente, El tercer premio, con 250 euros, diploma y trofeo ha sido para el Restaurant Tapas La Xara por su “Coca de morcilla de cebolla de la Xara y alcachofa de la marjal de Pego”.

t

o

p