• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

La cuarta edición de Tastarròs amplia horarios y su oferta familiar

Noticias

29 mar, 2019

El arroz volverá a tomar la Plaza del Ayuntamiento de Valencia los próximos días 13 y 14 de mayo con motivo de la celebración de la cuarta edición de las jornadas gastronómicas de Tastarròs.

Estas jornadas, que han sido organizadas por la DO Arroz de Valencia y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento, se ha posicionado como un referente en cuanto a la degustación arrocera se refiere, debido a la participación de diversos restaurantes y a la afluencia, cada vez mayor, de personas que en el año 2018 alcanzaron casi los 20.000 asistentes.

Este evento se agrupará en dos jornadas: el Tastarròs de les Comarques, que se encuadra dentro de las iniciativas Del Tros al Plat y que se celebrará el sábado 13 prolongando su horario habitual hasta la tarde-noche con nuevas actividades. Durante la jornada del domingo 14 tendrá lugar el tradicional Tastarròs de la Creativitat, una experiencia que brindará a los asistentes una propuesta lúdica y gastronómica que, tras cuatro años celebrándose, guarda su idiosincrasia original.

"Queremos mostrar al consumidor valenciano toda la diversidad gastronómica del arroz que va más allá de la paella", señala Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia. "Para nosotros es muy importante educar al consumidor en las diferentes variedades de arroz que hay en mercado, y por eso cada restaurante que participe anunciará en su stand la variedad que está cocinando. Tendremos tres diferentes, sénia, bomba y albufera, que tienen diferentes características de cocción y diferentes cualidades organolépticas".

El Sequer Urbà, la exposición de herramientas y aperos tradicionales del cultivo del arroz, las conferencias y los Showcookings son algunos de los rasgos característicos que no faltarán a la cita de esta nueva edición del Tastarròs.

t

o

p