• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

La ganadora del concurso GMChef fue Eugenia Lorente entre estudiantes de hostelería de toda España

Noticias

22 nov, 2018

Eugenia Lorente se proclamó ganadora del prestigioso concurso GMchef, que por tercer año consecutivo convocó a estudiantes de hostelería de toda España para que demostraran su talento entre los fogones. La joven se ha inspirado en sus orígenes a la hora de elaborar su plato: una deconstrucción de gazpacho manchego, uno de los platos más típicos de La Font de la Figuera -que ya celebra su triunfo-, su población natal, y que ha conquistado al jurado.

Esta final nacional tuvo como escenario el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca en Girona, y con Joan Roca como presidente del jurado.

Eugenia Lorente, estudiante del IES Cap de L'Aljub de Santa Pola, se enfrentaba a los vencedores de las otras 5 semifinales para alzarse con el gran premio. El concurso, que se celebra a nivel nacional, contó con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas, que compitieron en 6 semifinales.

Lo secreto de su plato

‘Deconstrucción de gazpacho manchego’ estaba compuesta por un praliné de tierra de torta de gazpacho, un canelón como elemento principal, botones de allioli de ajo negro, puntos verdes, setas glaseadas, aire pebrella, romero y una teja de miel.

Como premio a su labor, Eugenia realizará un stage con experiencia gastronómica junto a su mentor, más dos acompañantes, en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca.

Eugenia se siente feliz por este triunfo que dedica a toda su familia, amigos y personas que la han apoyado y se considera a sí misma ‘muy positiva’, virtud que trasmite a sus platos para que salgan deliciosos.

 

t

o

p