• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

La horchata llega a China

Noticias

21 mar, 2019

La marca HISC, Hijos de Salvador Costa desembarca en el mercado chino, lo que la convierte en la primera compañía española en vender horchata de chufa en el país asiático.

Se comercializarán con el mismo nombre “Horchata Artesana de Chufas HISC” y se posicionará en el mercado de gama alta en principio con el objetivo de llegar a ser una alternativa como leche vegetal dulce para tomar con té o cereales, entre otros usos.

Según su director comercial y de marketing Hans Gallardo, la firma ha conseguido en los primeros días del 2019 la autorización de la Administración de aduanera de China para vender sus productos en el país asiático. Cabe destacar que es especialmente delicado la indicación de la chufa como nuevo producto, debido a su desconocimiento y a las fuertes exigencias de las administraciones chinas a permitir la entrada de productos alimenticios desconocidos.

La fábrica de Albal, Valencia, pretende con este paso afianzar su estrategia de desestacionalizar la horchata de la temporada veraniega y apostar por la exportación.

Llegar lejos

Gracias a su baja pasteurización y envasado al vacio, conserva mucho mejor las propiedades, almidón, vitaminas y minerales de la horchata fresca recién extraída. Y por supuesto, conserva el sabor.

“Desde que empezamos a exportar nos hemos dado cuenta del gran agrado de nuestro producto en el extranjero, ya sea en Canada, Emiratos Árabes en Corea o en Méjico. No obstante, como valenciano de adopción, creemos que debería haber una mayor implicación de los agente públicos valencianos, desde turismo a la administración valenciana de la empresa o las cámaras para hacer un frente común para que la horchata pueda ser un producto tan conocido y admirado como puede ser el chocolate o el café, y seguir el ejemplo de marketing made in como hacen muy bien otras regiones o países como los italianos”, ha explicado Gallardo. 

t

o

p