• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

LA LONJA DE LA SEDA AUMENTA UN 10% LAS VISITAS RESPECTO AL AÑO PASADO

Noticias

28 ago, 2017

Un total de 370.593 de personas han visitado la Lonja de la Seda en lo que llevamos de año. Un dato que demuestra que es el monumento histórico más visitado de nuestra ciudad y, por lo tanto, uno de los más visitados de España. En 2016 recibió un total de 503.274 visitantes a final de año y la media en verano es de unos 1.500 visitantes por día.

Todos los meses de 2017, excepto marzo, superan los datos de visitas de 2016. A día de hoy, la Lonja ha recibido este año un 10% más de visitas que en el 2016. Así el periodo de enero-agosto del año 2016 el monumento recibió 336.146, y este año la cifra escala hasta los 370.593 visitantes en ese mismo periodo.

En base a los datos que se han detallado, el Ayuntamiento maneja unas previsiones que sitúan a la Lonja por encima de las 550.000 visitas para finales de este año. “En València, después de años de caídas en el número de visitantes provocadas por la falta de interés que había con anterioridad en estos espacios culturales, las visitas están remontando gracias a la apuesta del Govern de la Nau por la dignificación de los museos como una forma inmejorable de mostrar el gran patrimonio cultural que tenemos en València”, ha dicho Glòria Tello, concejala de Cultura.

LA LONJA RECUPERA EL SERVICIO DE VIGILANCIA SIETE AÑOS DESPUÉS

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha explicado que desde la semana pasada “la Lonja ha recuperado el servicio de vigilancia que el anterior gobierno del PP suprimió sin dar más explicaciones en su plan de recortes generalizados en el ámbito de la cultura de la ciudad”.

“Un edificio como la Lonja, el más visitado de la ciudad, es un espacio que necesitaba ser reforzado para mantener las condiciones de seguridad del principal monumento histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1996” ha concluido Glòria Tello.

t

o

p