• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Pazo Señorans Selección de Añada 2008, el mejor albariño en Vivino – Wine Style Awards 2018

Noticias

05 dic, 2017

Pazo Señorans Selección de Añada 2008 ha sido nombrado mejor albariño, con medalla de oro, en los Vivino - Wine Style Awards 2018. Dicho reconocimiento, destaca la variedad autóctona de las Rías Baixas por su carácter fresco y limpio, remarcando que rara vez se mezcla con otras variedades y generalmente se elabora sin la influencia del roble.

Vivino cuenta con más de 26 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la aplicación de vino más descargada en los cinco continentes. Sus puntuaciones y valoraciones permiten conocer la clasificación mundial de los mejores vinos mientras que también ofrece la mayor biblioteca de vinos del mundo.
A su vez, Pazo Señorans 2016 ocupa la 35ª posición entre los 100 mejores vinos del mundo de la publicación Wine Spectator, siendo el único albariño de la lista.

En este sentido, para Pazo de Señorans estos galardones suponen un doble triunfo: por un lado, el reconocimiento de la variedad albariño; y, por otro, la muestra del alto potencial de guarda de esta magnífica añada.

Pazo Señorans Selección de Añada 2008 destaca por su amarillo pajizo, vivo y brillante. Con una alta y significativa intensidad que acompaña la gran profusión de aromas terciarios de crianza y recuerdos minerales. Un gran volumen y cuerpo que deja en boca una larga huella de principio a fin. PVP. 35 € aprox.
Pazo Señorans 2016 se caracteriza por su intensidad y su marcado carácter varietal, procedente de unas tierras bajas próximas al mar con un viñedo plantado sobre suelo de xabre. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, elegante y armónico, tiene un paso por boca amable, sin aristas y con un volumen bien definido hasta la retronasal. Pazo Señorans 2016 mejorará en botella y tiene una larga vida por delante. PVP. 13€ aprox.

Otros premios
En 2016, Pazo Señorans Selección de Añada 2008 fue nombrado Mejor Vino Blanco del Noroeste de España por encima de 15 libras en los premios concedidos por la prestigiosa revista inglesa Decanter y, también, fue coronado con 100 puntos en la publicación Planeta Vino, situándolo “en la cima de la zona y del vino español”.

Pazo de Señorans, calidad y tradición en sus vinos
Nacida en la DO Rías Baixas en los años 80, la bodega ofrece albariños de calidad a partir de una de las más nobles variedades españolas. Los métodos tradicionales y respetuosos con el producto son los que definen a Pazo de Señorans, conservando siempre las peculiaridades de la uva en la frescura de sus vinos. Hechos que han sido reconocidos por la crítica nacional e internacional, otorgando grandes calificaciones en certámenes de todo el mundo.

t

o

p