• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Primer grado en Gastronomía Mediterránea en la Universidad de Alicante 

Noticias

04 oct, 2018

Un total de 75 estudiantes se han matriculado en el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante, primer grado de estas características que se ofrece en una universidad española.

La presentación tuvo lugar en Casa Mediterráneo y contó con  la intervención de María Dolores Rey, investigadora en la empresa Salinas Bras del Port de Santa Pola, y la chef María José San Román, del restaurante Monastrell.

El rector, Manuel Palomar, que presidió el acto, ha asegurado que el nuevo grado se enmarca en la Universidad de Alicante en una “estrategia integral” que, “basada en la unión de sinergias institucionales y en la apuesta por la formación, la investigación y la transferencia, busca que la Comunitat Valenciana escale puestos de competitividad y posicionamiento económico a escala global”. 

Motor económico en la Comunitat

Manuel Palomar, ha explicado que “La gastronomía y la alimentación se han convertido en estandarte turístico, referente empresarial y motor de la economía Nacional y la Comunidad Valenciana asiste desde hace tiempo a un creciente desarrollo gastronómico con una sobresaliente ampliación de su oferta, lo que evidenciaba la necesidad de adaptación del sector a las nuevas realidades así como una mayor profesionalización, una formación mucho más especializada y un compromiso firme con la excelencia”, de ahí la apuesta de la Universidad.

Palomar ha destacado, además, la excelente acogida tanto de los tres nuevos grados que imparte la UA este curso (Gastronomía y Artes Culinarias, Relaciones Internacionales y Márketing, que junto a Medicina completan la oferta programada por el actual equipo de dirección para su segundo mandato.

Por su parte, la coordinadora del grado, Juana Jordà, ha agradecido el compromiso mostrado desde el inicio del proyecto de todos los agentes implicados.

 

t

o

p