• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Talleres “Gastrociencia Kids”, Mostra de Vins y la mejor gastronomía en la XIX Cuina Oberta

Noticias

18 oct, 2018

Comienza el certamen gastronómico Cuina Oberta, que cuenta este año con actividades infantiles, como los talleres Gastrociencia Kids, una iniciativa orientada a niños de 5 a 8 y 9 a 12 años con la que contribuir a impulsar los valores de la dieta mediterránea entre los más pequeños. Gastrociencia Kids tendrá lugar los viernes 19 y 26 de octubre en el Mercado Colón, de 18.30 a 19.45 horas.

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta la Fundación Turismo València, ha destacado que “los niños aprenderán a preparar meriendas sabrosas y, sobre todo, saludables, algo que favorecerá los hábitos de consumo más beneficiosos para su salud”. Para participar en estas actividades, la inscripción debe realizarse a través de la web www.valenciacuinaoberta.com.

Mostra de Vins

Asimismo, durante las cenas de los lunes, martes y miércoles de esta edición de Cuina Oberta, Bodegas Nous ofrecerá para los menores de 30 años el maridaje en todos los menús para un mínimo de dos personas en su vino blanco la Parra y el tinto Chaval. En este sentido, la plaza del Mercado acogerá una edición especial de la popular Mostra de Vins el sábado 27 y el domingo 28 de octubre.

XIX edición de Cuina Oberta

En cuanto a la XIX edición de Cuina Oberta, “se trata de una buena oportunidad para descubrir propuestas arriesgadas y consumir cocina local”, ha animado la responsable de Turismo. “Este tipo de iniciativas dinamizan el consumo de gastronomía”, ha subrayado la Sandra Gómez. 

Alrededor de 60 restaurantes de València participan en esta edición, “una cita para los aficionados a la gastronomía más exigentes. La filosofía del certamen es ofrecer las mejores propuestas gastronómicas a precios cerrados, lo que implica a los mejores restaurantes, los mejores chefs y el mejor producto local de temporada” ha añadido.

La edición cuenta con la colaboración de Cruzcampo Gran Reserva, el grado de Gastronomía de la Universitat de València, la Asociación Valenciana de Hipertensión Arterial, Bodegas Nodus, Proava y el Mercado Colón.

Casa Amores y Sucar son dos restaurantes que se suman a esta edición. Entre las propuestas culinarias que ofrecerá Cuina Oberta en esta ocasión, se encuentran setas de temporada con ajo blanco templado de piñones y perifollo; rebollones en escabeche balsámico; all-i-pebre de rape, gambas y canela; y pan de aceite con berenjena asada y capellanets torrats.

Además, también se contará con clotxina valenciana al curry verde; chips de boniato; empanada de blanquet y habas; carpaccio de pato curado con naranja valenciana; escabeche de perdiz y trigo crujiente; carabinero de tempura; ravioli de calamar, ventresca de atún y sopa de cebolla; taco de rape con hinojo y tomate seco; y coca de pastrami valenciano.

t

o

p