• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Valencia constituirá un Centro Mundial para la Alimentación Sostenible

Noticias

26 oct, 2018

El Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) va a constituir el Centro Mundial de Alimentación Sostenible, con el fin de gestionar el conocimiento de los sistemas alimentarios, divulgar y sensibilizar a la ciudadanía.

«En este espacio se analizará un tema fundamental que es la alimentación de la gente en las ciudades: Porque hay gente que pasa hambre, y otra gente que cada vez tiene más problemas de sobrepeso. El caso es que tenemos que plantear este asunto desde puntos de vista sostenibles, y que el hecho que la sede de este debate sea València es una buena noticia para la ciudad porque además de situarnos como referente, relanza nuestra economía y nuestra gastronomía, que cada vez integra más los productos de recorrido cero», ha explicado el alcalde, Joan Ribó.

Apoyos

El alcalde también ha reparado en el hecho de que este proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, la Generalitat y el Gobierno Central, así como otras entidades y agentes relacionados con la alimentación.

En este sentido, la concejala de Agricultura, Consol Castillo, ha asegurado «que la bondad de este plan es que ha conseguido muchas complicidades, incluso de asociaciones y de la Universidad Politécnica”. La edil, que ha explicado que el estatuto de creación de este centro «es un documento marco que tendrá que concretarse en planes».

Estará en La Marina

Joan Ribó ha aclarado que la intención del equipo de gobierno «no es hacer un centro sobredimensionado. "Seremos una institución àgil, que ubicada en el edificio La base en Marina, contará con partida presupuestaria tanto en el Ayuntamiento como la Generalitat, y con la ayuda de fundaciones internacionales».

Esta nueva institución se plantea como un eje para facilitar procesos innovadores para luchar contra la malnutrición y la desnutrición en las ciudades y en el mundo, así como procurar soluciones ante el desafío que supone la alimentación sostenible y de calidad de las generaciones futuras. Y se plantea como una institución capaz de activar proyectos desde su propia estructura o en cooperación con las instituciones y agencias que crea conveniente.

t

o

p