• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

VALÈNCIA DESARROLLA EL PROYECTO SUMPORT

Noticias

31 jul, 2017

La iniciativa europea la llevan a cabo conjuntamente Las Naves y ValenciaPort

Esta iniciativa se incluye dentro del programa europeo Interreg Med, y junto con València participan otras ciudades portuarias del arco mediterráneo de Italia, Grecia, Eslovenia, Montenegro, Chipre y Albania. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 2,3 millones de euros y mejorará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Puerto de València. También desarrollará dos iniciativas pilotos: una flota de bicicletas eléctricas compartidas para pasajeros, y una aplicación para los trabajadores del Puerto para compartir sus vehículos.

El Ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria de València, a través de Las Naves y la Fundación ValenciaPort, son los encargados de desarrollar el proyecto SUMPORT, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad, movilidad, el medio ambiente y fomentar la innovación en el ámbito portuario.

El puerto de nuestra ciudad trabaja con todos los sectores de la economía y tiene un importantísimo tráfico de pasajeros y turistas. En ese contexto, SUMPORT tiene dos objetivos: la integración del Puerto y la ciudad, y la puesta en marcha de estrategias de transporte más respetuosas con el medio ambiente dentro de la zona portuaria. En definitiva, un cambio de modelo por el cual se pretende una movilidad más sostenible. Las Naves será la encargada de la transferencia de resultados a las ciudades participantes en el proyecto así como a otras del arco mediterráneo.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 2,3 millones de euros y que se desarrollará en un plazo de 2 años y medio, mejorará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Puerto de València y llevará a cabo dos iniciativas piloto. Por un lado se instalará una flota de bicicletas eléctricas compartidas para pasajeros, y por otro lado, se pondrá en marcha una aplicación que permitirá a todos los trabajadores del Puerto compartir sus vehículos.

La meta final de SUMPORT es la reducción de la contaminación y la mejora de la movilidad de los pasajeros y personal del Puerto de València fomentando un transporte bajo en emisiones de carbono.

El proyecto, que se incluye en el programa europeo Interreg Med, lo desarrollan, además de València, varias ciudades portuarias del arco mediterráneo de Italia, Grecia, Eslovenia, Montenegro, Chipre y Albania (Koper, Kotor, Durres, Igoumenitsa y Limasso). Los representantes de todas ellas han empezado ya a trabajar conjuntamente en el diseño y la puesta en marcha de las iniciativas piloto, así como en la mejora de los respectivos planes de movilidad urbana sostenible

t

o

p