• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

VALÈNCIA ESTÁ DE MODA

Noticias

23 oct, 2017

ESTE JUEVES SE CELEBRA LA XII EDICIÓN DE LA SHOPENING NIGHT

El próximo jueves, día 26 de octubre, el pequeño comercio celebra la XII edición de la Shopening Night, que en esta ocasión adelanta su fecha tradicional, y se convoca bajo el lema “València está de moda”. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy la nueva convocatoria, planteada de nuevo con el objetivo de ser una cita festiva, de encuentro y de intercambio entre comerciantes y vecinos y vecinas.

“Es una ocasión especial de conocer de otra manera, con más calma y más de cerca, a nuestros pequeños comercios de la ciudad y a los comerciantes que los regentan”, ha explicado el concejal, que ha invitado a ciudadanía y visitantes a disfrutar de una tarde-noche festiva y lúdica. Galiana ha presentado la edición otoño/invierno 2017 de la Shopening Night, acompañado de la presidenta de la Confederación Empresarial de Comerciantes Valencianos, Isabel Cosme; el director del Departamento de Negocio-Márketing de Caixa Popular en València, José María Company, y al experto en moda Josep Lozano.

En los últimos años se ha dado un mayor impulso a las convocatorias, al dotarlas de un motivo temático cada una de ellas: el circo, la música… Y en esta ocasión, ha explicado Galiana, se ha elegido la moda como eje conductor. De hecho, el concejal de Comercio ha destacado la “enorme importancia que tiene la moda en la ciudad de València: tenemos un plantel de diseñadores muy amplio y de mucha calidad, y la moda y el diseño son apartados muy destacados del comercio; por eso hay que darles una mayor proyección e impulso”, ha afirmado.

La principal novedad que presenta la convocatoria de este año es que la fecha de celebración se ha adelantado. Si habitualmente la Shopening de otoño/invierno se celebraba en diciembre, como antesala a la campaña comercial de Navidad, este año se ha optado por adelantarla al mes de octubre, concretamente al próximo jueves, día 26. La presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, ha destacado que “este año hemos querido arriesgar y cambiar la fecha, pese a los buenos resultados que siempre hemos obtenido en diciembre”. De hecho, han sido los 200 comercios participantes quienes han planteado este cambio para animar el inicio de la campaña de ventas, tras la temporada estival.

El representante de Caixa Popular en València, José María Company, ha adelantado que se espera la participación de al menos 80.000 personas en las calles de València a partir de las 20:00 horas, hasta la medianoche, que podrán disfrutar de animaciones, música, degustaciones y otra manera de ver y disfrutar de los comercios.

Por su parte, el experto en moda Josep Lozano, ha subrayado que la Shopening Night no es “un acto puramente comercial, sino que se presenta sobre todo como una gran fiesta de encuentro ciudadano y de consolidar una manera específica de entender el comercio: el pequeño comercio –ha afirmado– hace tejido social en la ciudad”.

Las actividades de la XII Shopening Night incluyen conciertos de música, DJ, degustaciones, un plató para realizar entrevistas in situ…, además de las atenciones, obsequios o descuentos que propone cada comercio. El concejal Carlos Galiana ha subrayado la gran actividad de promoción de los comercios que está viviendo la ciudad en este último cuatrimestre del año, “que comenzó con la campaña Bonic/a Fest, continuó con la celebración de Sant Donís, sigue esta semana con la Shopening Night y continuará su calendario de manera muy dinámica hasta la campaña de Navidad”, ha señalado.

Las actividades serán ampliamente difundidas en las redes sociales, y en streaming a través de las páginas web de distintos medios de comunicación locales. Toda la información de las propuestas puede ser consultada en la web http://shopeningnight.es.

t

o

p