• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

València redacta un plan para aumentar las plazas de los centros de día y las residencias

Noticias

16 ene, 2023

Sandra Gómez: “Queremos trazar una propuesta disruptiva para incrementar notablemente los recursos públicos para las personas mayores”

La Concejalía de Personas Mayores está desarrollando un plan de infraestructuras para personas mayores que establezca las necesidades de centros de día en la ciudad e impulse su construcción involucrando a la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad. Así se lo ha trasladado la vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, María José Broseta, y a los representantes de la entidad con quien ha mantenido una reunión esta mañana para abordar la situación de los recursos municipales.

“Hemos mantenido una reunión con la Federación de Vecinos y sus representantes nos han trasladado su preocupación por la falta de un mapa real de recursos de atención y de cuidado a nuestras personas mayores. Desde la Federación nos han trasladado un informe sobre la situación de los recursos para personas mayores y desde luego no puedo más que compartir su preocupación y también su exigencia a la Consellería de Políticas Inclusivas e Igualdad de que después de 8 años haya una voluntad firme con un plan concreto de mejorar y aumentar el plan de recursos de cuidados a nuestras personas mayores”, ha explicado la vicealcaldesa tras el encuentro.

“Para mí, es primordial que, si queremos una ciudad de los cuidados, tengamos una red de centros de día que puedan dar un alivio a las familias. Porque hay que recordar que este tipo de centros es un recurso muy potente que ayuda a muchas familias a poder seguir cuidando de sus mayores gracias a su apoyo durante todo el día. De la misma manera ocurre con las residencias para quellos que tienen una situación de dependencia y de asistencia sanitaria, ya que es un recurso imprescindible y que debe estar presente de forma efectiva en nuestra ciudad, ya que a día de hoy prácticamente todos estos recursos son privados, valen dinero y, por lo tanto, sólo son accesibles a determinadas familias”, ha continuado la vicealcaldesa, quien ha expuesto su “compromiso personal con las personas mayores de mi ciudad y con sus hijos e hijas que los cuidan, a elaborar un plan disruptivo que suponga un cambio notable en el número de plazas y de asistencia que ofrecemos de estos dos recursos en València”, ha finalizado.

t

o

p