• NOTICIAS Y ACTUALIDAD GASTRONOMICA
  • HISTORIA GASTROMNOMICA, TURISMO, GASTRONOMICO
  • PLATOS TIPICOS, RECETAS,
  • GUIA GASTRONOMICA, LOS MEJORES SITIOS PARA COMER

Gelatina de naranja

Recetas

20 jun, 2018

Se trata de un postre muy divertido y una forma perfecta para que los más pequeños coman fruta. Es ideal para postre, merienda o desayuno.

La gelatina tiene una textura elástica y fresca que encanta a los pequeños. Además es muy fácil de preparar con estos sencillos pasos:

1. Extraer el Zumo Natural de todas las naranjas, y para ello tan solo tienes que partir las naranjas por la mitad y exprimir cada una de ellas.

2. Viértelo en un cazo y colócalo en el fuego para que empiece a calentarse. Añade la cantidad de azúcar indicada y remueve para que esta se deshaga por completo. Debes calentar la mezcla pero teniendo en cuenta que en ningún momento debe llegar a hervir.

3. Tienes que colocar las láminas de gelatina en un recipiente o bol lleno de agua fría y dejar que se empapen y ablanden por unos dos minutos aproximadamente.

4. Ve añadiendo una por una las láminas de gelatina al cazo en el que has reservado la mezcla de zumo de naranja y azúcar, sitúa el fuego a una temperatura muy baja y remueve todos los ingredientes para que se integren bien y las hojas de gelatina se deshagan por completo.

5. Por último, vierte la mezcla en un recipiente de vidrio que sea bastante grande y plano o en tarros altos para que la gelatina de naranja obtenga el grosor adecuado y puedas cortar las porciones del tamaño que quieras, una vez esté lista.

Esta receta de la Gelatina es cortesía de la empresa Supernaranjas

t

o

p